sábado, 13 de marzo de 2021

Etapas de la Revolución Industrial

La Revolución Industrial es un proceso de varias etapas. 

La Primera Revolución Industrial:

Comenzó en Inglaterra hacia 1770 y se desarrolló hasta 1850 aproximadamente. Se introdujeron máquinas a los procesos de producción. La fuente de energía que movía a esas máquinas era el carbón. Los sectores industriales que destacaron fueron el textil, la metalúrgica y el transporte del ferrocarril. Inventos notables que ayudaron a esta transformación fueron la máquina de vapor de Watt, la lanzadera volante para el sector textil, la locomotora.

La Segunda Revolución Industrial:

Esta etapa comienza hacia 1875 y culmina hacia 1914. La industrialización se expandió a Europa Occidental (con importancia de Alemania), Estados Unidos y Japón. Se emplearon nuevas fuentes de energía: petróleo y electricidad. Cobraron importancia los sectores industriales de la química y la industria alimenticia. Nuevos productos e inventos industriales: colorantes sintéticos, explosivos (dinamita), fibras artificiales como el nailon, también el automóvil y el barco a vapor. 

Tercera Revolución Industrial:

Aproximadamente desde 1950, 1960 hasta principios del siglo XXI. La industrialización se intensifica más aún. Se consolidan Europa Occidental, Estados Unidos, Japón y Rusia como los lugares geográficos con mayor desarrollo industrial. El petróleo y la electricidad continúan utilizándose como fuentes de energía pero aparece la energía nuclear y el gas natural. Los sectores industriales más importantes estuvieron vinculados a la informática, la electrónica, las telecomunicaciones. Las principales invenciones son la creación de internet, los celulares, la robótica, los automóviles eléctricos.

Texto realizado por la profesora.

Resultado de imagen para etapas de la revolucion industrial

No hay comentarios: